Empaques/packaging

En Sd3 tenemos nuestra división de packaging con carácter multidisciplinario conformado por expertos en diferentes áreas dispuestos a aportar todo su conocimiento y experiencia desde diferentes perspectivas, siempre buscando enriquecer al máximo cada uno de los proyectos en los cuales participamos.

El diseño des empaque marca la primera impresión de un producto, establece la diferencia del producto frente a los competidores y puede asociar un artículo nuevo con una familia de productos del mismo fabricante. La función principal de un buen empaque como proteger el producto, es también ser adaptable, vender o promover el artículo o producto, aumentar la densidad del producto, ayudar al consumidor al momento de la utilización del producto, proporcionar valor reutilizable al usuario, a satisfacer requisitos legales, y a mantener costos del empaque.

Tendencias Mundiales en packaging la cuales tenemos en cuenta:

Los empaques evocan cada vez más emoción y experiencias. La novedad se encuentra íntimamente relacionada con las estrategias de posicionamiento de cada producto y las necesidades del consumidor.

Hay que pensar en empaques inteligentes, interesantes y convenientes. Los formatos pequeños, transportables e individuales continúan ganando terreno en nuevas categorías.

 

La preocupación por el medio ambiente sigue creciendo. La alta reciclabilidad de los empaques logra un valor agregado.

Los niños siguen demandando empaques con colores llamativos, alegres, en los que sus personajes o dibujos de moda cobran protagonismo, incluso superior al de la propia marca.

 

Los jóvenes se ven atraídos por empaques ergonómicos. Que reflejen dinamismo y su estilo de vida. empaques innovadores que agreguen diversión a sus vidas.

Las amas de casa se inclinarán por empaques con diseños atractivos, en colores frescos, que demuestren novedad, buen gusto y practicidad.

Diseños universales. Creados para incluir a personas con discapacidades motoras y/o sensoriales y llegar a la mayor audiencia posible.

Diseño gráfico adaptado a la realidad de las personas mayores de 60 años. Fáciles de reconocer, que transmiten sensación de gran calidad, que la información sea visible, con fotos reales del producto o que su contenido pueda verse. Con colores que les sugieren jovialidad, que los animan y los hacen sentirse más felices.

Diseños retro. productos que emulan el sabor y el diseño de los empaques del pasado, a fin de que los mayores de 30 años puedan revivir su infancia a través de sabores que despierten sus recuerdos.

 

Packaging divertido para productos diferenciados. Etiquetas con aplicaciones diversas como elementos promocionales, de seguridad y funcionalidad.

Diseños estacionales y ediciones limitadas; para mantener una presencia cambiante en las góndolas y dar una imagen innovadora y dinámica.

La búsqueda de equilibrio entre el diseño estructural y el gráfico será cada vez mayor.

Aumenta la presencia de empaques que apelen a todos los sentidos.

 

 

 

 

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