Namingeidentidadverval


La creación léxica de nombre de marca, desempeña un papel importante dentro de todo el proceso de construcción de la identidad de marca de una empresa, ya que es uno de los elementos de marketing; eso lo entendemos muy bien en Sd3 y cada día nuestro staff se prepara y actualiza para enfrentar estos retos, trabajando en todas las técnicas para la creación del nombre de una marca, para que ese producto o servicio se diferencie del resto.

El nombre de la marca es lo más escuchado, leído, visto y pronunciado a través de los diferentes medios de difusión; en los empaques de los productos, en los establecimientos de comercio, en los anuncios y en las promociones, es lo que genera el posicionamiento en mayor proporción

Construir una buena marca cuesta mucho años y esfuerzo, debe permanecer tanto como la empresa o el producto. Un problema en cualquier otra área, se puede solucionar de una forma más sencilla. Sin embargo, el nombre de la marca una vez que se ha lanzado al mercado, ya no tiene posibilidades de cambio, la única es la desaparición. La principal razón por la que cada empresa tiene la necesidad de crear una buena marca, es por el hecho de que existe competencia, cada vez es mayor y más fuerte e intensa

Con la marca se busca que los consumidores, al escuchar el nombre, identifiquen el producto y le atribuyan las características que lo hacen distinto. De aquí se deduce que la gente no compra productos, compra marcas. Más bien, compra las imágenes mentales que crea la marca cuando un consumidor escucha su nombre. La publicidad hace que el consumidor asocie una serie de valores a la marca: calidad, confianza, responsabilidad.

El naming es un factor primordial, los consumidores tienen una necesidad innata por denominar a todo lo que los rodea, más que un signo de identificación es una dimensión esencial, proyecta la personalidad del producto o servicio. Un producto sin nombre es un elemento sin existencia real, el nombre tiene una función lógica y una simbólica, sobre todo para sus funciones de identificación y de penetración en una audiencia, dar nombre es fundamental pues la importancia reside en que él mismo es un elemento de intercomunicación para todos los miembros de una sociedad.

La identidad verbal es la forma que tienen las marcas de transmitir sus mensajes de una forma propia, creando las percepciones adecuadas, alineadas a su propuesta de valor y personalidad, ayuda a la marca a construir lo que desea contar y la forma en que lo quiere hacer.

En Sd3 trabajamos para encontrar la forma más apropiada en que una marca debe expresarse en el mercado, construyendo valor sobre la identidad de marca, como uno de los principales objetivos.

 

Nuestro proceso de construcción

Estratégico
Alineado a la propuesta de Valor
Suficientemente Flexible
Potenciar Territoriedad y significado de Marca

Creativo
Sonoro
Genere relevancia a la marca
Fácil de recordar
Morfológicamente agradable

Formal
Registrarlo sin modificarlo
Pronunciable por todas las audiencias sin que cambie la semántica
Carezca de asociaciones negativas

La Identidad Verbal la trabajamos mediante:

- El Tono de Voz
- El Messaging
- El Territorio Verbal

 

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