Publicidad

La publicidad genera en el público un impacto positivo, despierta el interés, motiva la compra, diferencia a nuestro producto de la competencia dando un valor adicional, en definitiva invita a hacer cosas. Sin ella, es más difícil que eso suceda, por eso es necesaria 

Habitualmente se cae en el error de contemplar la publicidad como un gasto y no realmente como lo que es, una inversión. Las empresas con departamento de Marketing destinan un porcentaje de la venta bruta a la publicidad, y con base a esto se puede comenzar a crear un circulo “Virtuoso”, es decir, a mayores ventas, mayores recursos para invertir en publicidad, y a mayor publicidad mayores ventas.

En situaciones en la que nuestro mercado es más competitivo, mas dificultoso, encontramos problemas para materializar las ventas es quizás cuando más debemos de distinguirnos de la competencia dando una imagen profesional, cuando más debemos dar a conocer nuestros productos o cuando más debemos ayudar a nuestro equipo comercial facilitándole incentivos y soportes que faciliten su labor. 

Determine cual es el producto que quiere vender, y nosotros le ayudamos a identificar cual es su tipo tipo de cliente, cual es el mensaje que debe transmitir y promocionaremos su producto.

Planeamientoestratégico 

En SD3 sabemos que planeamiento estratégico es el esfuerzo organizacional, definido y disciplinado que buscan las compañías, buscar definir con mayor claridad posible lo que quieren y hasta donde lo quieren, se establece en el mediano y largo plazo. Constituyéndose en una herramienta poderosa que posibilita la adaptación de la compañía a medios exigentes, cambiantes y dinámicos logrando el máximo de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de sus servicios.

La utilización de las estrategias se hace necesaria cuando una organización debe enfrentarse a una o más situaciones como:

Recursos limitados, debilidades que esta presentando y que la tiene estancada, incertidumbre respecto a la capacidad e intenciones de la competencia, compromiso irreversible de los recursos, amenazas dentro del entorno interno y externo, necesidad de coordinar las acciones a distancia y en el tiempo, Incertidumbre acerca de la innovación, la estructura de la organización, futuro incierto y como dejar afuera, la estrategia de comunicación y los objetivos planteados para llegar al segmento pretendido.

En SD3 trabajamos para definir el mejor plan estratégico a seguir por su compañía por lo general se establece con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años (3 años), este debe marcar las directrices y el comportamiento para que la compañía alcance las aspiraciones que ha proyectado, este debe ser cuantitativo, manifiesto y temporal.

Aquí concretamos las grandes decisiones que van a orientar la marcha de la empresa hacia la gestión excelente.

Trabajamos en las siguientes etapas:

Etapa 1 

Análisis de la situación.

Le permite a SD3 conocer la realidad en la cual opera la empresa.

 

Etapa 2 

Diagnóstico de la situación.

Le permite a SD3 conocer las condiciones actuales en las que se desempeña la compañía, para ello es necesario entender la situación actual en el mercado. Analizamos los factores externos e internos.

 

Etapa 3

Desarrollo de los objetivos estratégicos.

Los objetivos estratégicos son los puntos futuros debidamente cuantificables, medibles y reales; puesto que luego le permite a SD3 medirlos para evaluar su efectividad.

 

Etapa 4

Estrategia Corporativa.

Responde a la necesidades que tiene la empresa para responder a las necesidades del mercado (interno y externo), para poder desenvolverse adecuadamente, mediante Estrategias y Tácticas correctas, en los tiempos y condiciones correctas.

 

Etapa 5 

Planes de actuación.

Definición de todo lo que va hacer, como y donde, la pauta o plan de comunicación que integra los objetivos, las políticas y la secuencia de acciones principales de la organización.

 

Etapa 6 

Seguimiento.

Le permite a SD3 controlar la evolución de la aplicación de las estrategias corporativas en la Empresa; permite conocer la manera en que se viene aplicando y desarrollando las estrategias y actuaciones de la empresa; para evitar sorpresas finales, que puedan difícilmente ser reversadas.

 

Etapa 7 

Evaluación.

Este proceso le permite a SD3 medir los resultados, y ver como estos van cumpliendo los objetivos planteados. Nos permite hacer cortes en un cierto tiempo y comparar el objetivo planteado con la realidad.

 


 

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Solicite la asesoría de un experto sin ningún tipo de compromiso, que la ayudará con los necesidades que usted o su compañía requieren. 


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