Publicidad

La publicidad genera en el público un impacto positivo, despierta el interés, motiva la compra, diferencia a nuestro producto de la competencia dando un valor adicional, en definitiva invita a hacer cosas. Sin ella, es más difícil que eso suceda, por eso es necesaria 

Habitualmente se cae en el error de contemplar la publicidad como un gasto y no realmente como lo que es, una inversión. Las empresas con departamento de Marketing destinan un porcentaje de la venta bruta a la publicidad, y con base a esto se puede comenzar a crear un circulo “Virtuoso”, es decir, a mayores ventas, mayores recursos para invertir en publicidad, y a mayor publicidad mayores ventas.

En situaciones en la que nuestro mercado es más competitivo, mas dificultoso, encontramos problemas para materializar las ventas es quizás cuando más debemos de distinguirnos de la competencia dando una imagen profesional, cuando más debemos dar a conocer nuestros productos o cuando más debemos ayudar a nuestro equipo comercial facilitándole incentivos y soportes que faciliten su labor. 

Determine cual es el producto que quiere vender, y nosotros le ayudamos a identificar cual es su tipo tipo de cliente, cual es el mensaje que debe transmitir y promocionaremos su producto.

Branding/marca

Básicamente el branding se refiere al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia que ponemos en practica para gestionar todos los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

En SD3 entendemos que en el mundo del marketing diferenciarse es cada vez más difícil, ya que la calidad, los atributos físicos y los costos de los productos son similares. Es precisamente donde la clave de los negocios está en el -branding-, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

¿Que buscamos con esto?

El branding le permite resaltar el poder de la marca, la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivostangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura, tales como la singularidad y la credibilidad, que le permite a una marca diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado.

Por medio del Branding en SD3 intentamos subrayar las cualidades que una marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor; por ejemplo, si su producto es prestigio. En este caso, buscamos que el consumidor piense en la marca a la hora de buscar productos lujosos dentro de la categoría.

El branding tiene que ver mucho con la pasión, con la historia que queremos contar, con la causa que motiva nuestra labor, nuestra filosofía, nuestra empresa.

Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los mismos productos, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.

En SD3 trabajamos sobre los diferentes aspectos que componen el branding y de acuerdo a los requerimiento que necesiten las empresas. Los más importantes son:

-       Naming (Creación de un nombre).

-       Identidad Corporativa.

-       Imagen Corporativa

-       Posicionamiento.

-       Lealtad de Marca (Desarrollo de marcas).

-       Arquitectura de Marca.

-       Impresiones de Marca.

-       Activaciones. 


 

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