InboundMarketing

 

Para SD3 no se trata únicamente de una metodología, de una tendencia, sino también de una filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing.

El inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra un web site, un blog o un perfil en redes sociales, con el objetivo de que acaben convirtiéndose en leads, está llamado a revolucionar el mundo del marketing a corto y medio a plazo.

 

Surge para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. Desde aquí, SD3, arrancamos a trabajar con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien a la compañía, a la marca, al producto y acaben convirtiéndose en clientes.

 Se basa en la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales, la generación de leads y la analítica web que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online

Nuestro esfuerzo se basa en lograr que el usuario sea quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente. se resume en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

 

La metodología

 

Atracción de tráfico. se articula a través de diversos recursos y soportes online:

Todo esta basado en coordinar todas las actividades que se manejan en Internet y lograr que actúen en conjunto mediante una efectiva estrategia.

 

Conversión. Englobamos los diferentes procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico web obtenido en una data, indispensable para que cualquier todas las acciones de inbound marketing llegue a feliz termino.

 

Automatización del marketing. Después de tener la base de datos, generamos la estrategia destinada a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

 

Fidelización.

  • Mantener a los clientes satisfechos.
  • Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
  • Cuidar de aquellos leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma.

 

Sincronización. Organizar bien todas las técnicas señaladas.

 

El inbound marketing le permite:

  • Impulsar su web site con un tráfico orgánico creciente.
  • Tener perfiles en las redes sociales cada vez más dinámicos y con más seguidores.
  • Ampliar la base de datos de la empresa, no de clientes, sino de personas que tienen un compromiso con la marca y con los contenidos que ésta genera y difunde.
  • crear una marca (es decir, hacer branding).

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