Plandemarketingdigital

Un plan estratégico de marketing digital, permite identificar los puntos de referencia fundamentales para el éxito de una empresa y definir un plan de acción detallado anual de actividades específicas a realizar y así alcanzar los objetivos de marketing y de negocios. 

El marketing digital es simplemente marketing, más barato y con nuevas herramientas con las que se puede contar.

SD3 trabajamos de la mano con el cliente para ayudarle a desarrollar un efectivo plan de marketing digital, diseñado para satisfacer sus objetivos únicos de negocio. Entendemos que la premisa de cualquier plan de marketing es vender más... Y en esta nueva era digital han ido apareciendo medios, soportes y herramientas diferentes a las utilizadas por el marketing tradicional, que en la mayoría de los casos complementan a éstas y en otros abren un nuevo horizonte de comunicación con el público objetivo de la empresa. Y es que este público está cambiando... Sus hábitos, sus gustos, sus preferencias, su manera de expresarse, su necesidad de interaccionar y relacionarse con las marcas, su demanda a "ser escuchado" por la misma, su necesidad de crear y compartir contenidos relacionados con las marcas y de "influir" en la evolución de ésta o de cualquiera de sus productos... Es importante darse cuenta de que para llegar a cierto público objetivo es más barato y eficaz utilizar acciones de marketing digital que intentar captar su atención desde otros medios tradicionales.

La realidad del mercado tiene que ver que con una gran cuota de PYMES que no cuentan con un departamento de marketing y es desde el departamento comercial desde el que se gestionan las pocas acciones de marketing que realizan. Por eso usted cuenta con SD3 para poder llevar a cabo este plan y todo lo que su compañía requiera sin perdidas de tiempo innecesarias ni grandes inversiones económicas.

Nuestra intención es ofrecer soluciones reales

 

A TENER EN CUENTA

Para empezar, varias son las características que tiene el marketing digital y que lo diferencia:

Es personalizado. Permite hacer un marketing a la medida. Si nos preocupamos un poco de analizar las información, el feedback que se recibe, se puede conseguir una base de datos muy segmentada con lo que se puede lanzar campañas a un target adecuado, potenciando con mucho éxito el efecto.

Es masivo. Por muy poco dinero se puede llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados o el marketing en buscadores. Si también nos animamos a hacer un marketing de guerrilla o viral, los resultados pueden dispararse.

Es bidireccional. Bien realizado, el marketing digital facilita la interacción entre el consumidor y el empresario. Es el único medio que acerca ambos extremos: “Ya no se está en contacto con un cliente directo sino con quien realmente consume el producto, lo que permite obtener una información valiosísima”, Además, esta bidireccionalidad permite analizar con rigor el retorno de la inversión de forma más rápida que con el marketing tradicional.

Ofrece una experiencia, una emoción, un alto engagement, al ser un marketing más personalizado que el tradicional, también se imponen mensajes más individualizados. Por eso siempre encuentra mayor calado cualquier contenido que pueda vincularse a una experiencia, emoción, sentimiento, vinculación grupal y vivencia.

Teniendo en cuenta que no nos dirigimos a millones de potenciales clientes, estamos hablando de tú a tú con un consumidor que tiene nombre propio. Si a esa proximidad le unes la posibilidad de una promoción, descuento, regalo o juego, el resultado está garantizado.

Por último, y no menos importante, recordamos que todo plan de marketing, incluso todo plan de empresa, debe ir precedido por un profundo estudio de mercado para conocer al público objetivo al que pretendemos alcanzar, el sector en el que nos movemos e, incluso, la competencia, y todo lo que tiene que ver con ella.

 

LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Análisis de la situación

Elaboración DOFA

Público objetivo

Objetivos

Estrategias de marketing

Calendario de actuación y delimitación de medios.

Presupuesto

Evaluación

 

Actividades actuales de marketing de la empresa

-       Análisis Web site y otros

-       Diagnóstico página web

-       Diagnóstico Blog (si aplica)

-       Diagnóstico páginas de Aterrizaje (Landing pages)

-       Diagnóstico Llamados de Acción (CTA´s)

-       Análisis SEO de la página web de la empresa

Análisis Social Media Marketing

-       Análisis presencia de la empresa en redes sociales por canal social

-       Análisis comparativo empresa – competencia

-       Análisis de actividades de la empresa por red social

-       Análisis de los perfiles sociales de la empresa por red social

-       Recomendaciones para la optimización del perfil de la empresa en las principales redes sociales.

-       Diseño y optimización de perfiles sociales

-       Recomendaciones por canal social de las diferentes actividades que deben realizarse 

-       Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Pinterest. YouTube


 

Definición de la Estrategia de Marketing Digital para la empresa

Atracción

-       Identificación del cliente ideal de la empresa

-       Identificación de los problemas, necesidades y expectativas de los clientes potenciales de la empresa

-       Identificación de cómo toma su decisión de compra el cliente objetivo de la empresa

-       Definición y análisis de las palabras clave a utilizarse

-       Definición de contenidos y tipo de contenidos a utilizarse en la estrategia de la empresa

-       Optimización SEO de contenidos

-       Definición del Blog a desarrollarse, sus contenidos y estructuras

-       Creación del Blog

-       Optimización SEO del Blog

-       Creación de perfiles sociales

-       Optimización SEO de perfiles sociales

-       Publicación de Contenidos

-       Distribución de contenidos

Conversión

-       Diseño y desarrollo de llamados a la acción CTA

-       Diseño y desarrollo de páginas de destino optimizadas

-       Diseño y desarrollo de formularios optimizados para conversión

-       Calificación de prospectos

-       Administración de prospectos

-       Alimentación de prospectos

Cierre

-       Definición de la propuesta única de valor de la empresa

-       Definición de nuestra declaración de propósito de Marketing

-       Definición de nuestro talking logo

-       Estructuración de nuestro mensaje principal de marketing

Fidelización

 

Plan de Marketing Digital

Análisis de las actividades actuales de mercadeo

Bosquejo de las actividades de negocio

Análisis competitivo

Definición de la propuesta de valor

Identificación y definición del perfil de los prospectos calificados

Definición y perfil de clientes

 

DEFINICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS PARA LA ATRACCIÓN DE PROSPECTOS

Auditoria de contenidos propios

Elaboración de un mapa de contenidos para cada etapa del proceso de compra

Creación de un calendario de contenidos

Diseño, desarrollo e implementación de un Blog

Generación de contenidos

                       

ANÁLISIS Y REPORTE

-       Definición de sus indicadores clave de rendimiento (KPI’s)

-       Actividades de Monitoreo en redes sociales

-       Actividades de Monitoreo de tráfico

Actividades de Análisis y Reporte

 

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Solicite la asesoría de un experto sin ningún tipo de compromiso, que la ayudará con los necesidades que usted o su compañía requieren. 


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